proyecto mugiadin

PROYECTO

PROYECTO MUGIADIN: “MugiAdin ante el reto de la fragilidad funcional y relacional.”

DESCRIPCIÓN

MugiAdin es un proyecto innovador y experimental de actividad física que busca contrarrestar el impacto de la fragilidad funcional y relacional de las personas mayores, agravada durante la pandemia del Covid, a través de ejercicio físico adaptado.

Busca promover la actividad de las personas mayores en su entorno cercano de manera segura, crear hábitos saludables para reducir las conductas sedentarias y tener un impacto positivo en el estado físico y emocional de las personas mayores.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es resolver las necesidades de las personas mayores, reforzar el compromiso social y testar la puesta en el mercado de estos servicios. Esta iniciativa se desarrolla en 3 fases diferentes:

  • En la primera fase se definen los problemas y aportamos las posibles soluciones.
  • En la segunda fase se diseñan los objetivos, el plan de actividades, el calendario y la dinámica de trabajo.
  • En la tercera fase se pone en práctica la teoría realizando un programa piloto en los barrios de Deusto, Santutxu y Zurbaranbarri.

Por último, se evalúa el proceso desarrollado y se analiza la viabilidad económico-financiera y de mercado. En paralelo, las empresas participantes trabajan en la definición del proyecto y su viabilidad como negocio empresarial. Para el Ayuntamiento de Bilbao, se trata de buscar soluciones a las personas en situación de fragilidad y, además, que sea un motor de impulso para el tejido empresarial y el emprendimiento local.

FINANCIACIÓN

Bilbao Ekintza a través del Plan Bilbao Aurrera 2020.

DURACIÓN

Abril 2021 – Junio 2021

w

PARTNERS

Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.

Ageing On de la UPV/EHU.

Empresas del SET (Silver Economy Taldea). 

Algunas asociaciones de mayores de Bilbao.

 

Otros proyectos –
alivida-proyecto-grupossi

Alivida

Alivida: desarrollo de alimentos saludables que mejoren la calidad de vida y eviten la malnutrición en las personas mayores.

Proyecto BakarTEK

BakarTEK

BakarTEK: solución tecnológica para monitorizar, predecir e intervenir en situaciones de soledad en personas mayores con big data

mentsad-detalle-grupossi

MENTSAD

MENTSAD, un proyecto que facilita la obtención del certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria en el domicilio.

Proyecto Cronicare

Cronicare

Cronicare es una plataforma para la gestión de la salud de personas con enfermedades crónicas complejas en el domicilio, proyecto Grupo SSI.

proyecto-etxean-prest-destacada

Etxean Prest

Etxean Prest proyecto para obtener Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria en el domicilio y mejorar servicios que prestan.

caretek-grupossi-destacada

CareTEK

Sistema inmersivo para la intervención combinada con personas mayores con enfermedad de Alzheimer y otras demencias y sus personas cuidadoras.

menpe-proyecto-grupossi

Menpe

Monitorización de hábitos de vida de las personas mayores y dependientes para definir un mapa de conductas de riesgo y prevenirlas.

carehub-proyecto-destacada

CareHub

CAREHUB tiene como objetivo el desarrollo de un HUB de Servicios Socio-sanitarios garantizando un continuo de atención a lo largo de la vida.

fragicare-fragilidad-domicilio-destacado

Fragicare

Fragicare, una plataforma tecnológica de gestión de la Fragilidad dirigido a las personas mayores de 70 años en el domicilio.

Zainlab proyecto

ZainLab

ZainLab, un proyecto para promover el empleo y el emprendimiento en el sector de los cuidados a las personas mayores.

mementia-proyecto-grupossi

Mementia

Diseño y desarrollo de una plataforma software de estimulación cognitiva para personas mayores que viven en su entorno domiciliario.

ict4silver-proyecto-grupossi

ICT4Silver

Acompañamiento a 30 empresas pymes en el lanzamiento de productos o servicios innovadores de la Silver Economy y las personas mayores.

Mirada activa berria proyecto

Mirada Activa Berria

Mirada Activa Berria refuerza la prevención de las situaciones de soledad no deseada entre las personas mayores de Bilbao.

proyecto-nagusi-bot

Nagusi Bot

Nagusi Bot un servicio personalizado de asistencia virtual comunitario por voz capaz de interpretar las necesidades de la persona mayor.

Digisad proyecto

DIGISAD

DIGISAD, un proyecto para digitalizar el servicio de atención domiciliaria y mejorar la calidad del SAD.

Faam proyecto

FAAM

FAAM, proyecto para mejorar la competitividad y consolidación de los servicios de proximidad prestados a través de CUIDAL.

fall-detect-proyecto-grupossi

Fall Detect

Desarrollo de un sistema socio-tecnológico para la prevención y detección de caídas y riesgos de las personas mayores en el hogar.

aketegi-plataforma-digital

Aketegi

Aketegi diseño, desarrollo y validación de una Plataforma Digital de un HUB de Servicios para la Atención Socio-Sanitaria Continuada.

zaintek-proyecto-grupossi

Zaintek

Control y mejora de las condiciones de estrés de las personas cuidadoras, fomento del autocuidado y el cuidado de las personas a su cargo.

prodome-proyecto-grupossi

Prodome

Prodome: proyecto europeo, profesionalización de las personas empleadas domésticas, en competencias transversales y específicas.

jakintza pilulak

Jakintza Pilulak

Jakintza Pilulak proyecto formativo para empoderar a las trabajadoras jubiladas del SAD y formar en el cuidado a nuevas trabajadoras y familiares.

carevolution-proyecto-grupossi

Carevolution

Mejora de las competencias de las personas trabajadoras en el servicio de ayuda a domicilio con personas mayores enfermas crónicas.

Contenidos relacionados

Mugi Adin pone freno a la fragilidad funcional y relacional

Resultados positivos de MugiAdin, reduce la fragilidad funcional y relacional de las personas mayores.

Fases y aprendizajes del proyecto Mugi Adin

El programa Mugi Adin avanza con la cuarta fase: cómo frenar la fragilidad funcional y relacional.

Grupo SSI trabaja la economía de los cuidados

Grupo SSI trabaja la economía de los cuidados con las Administraciones para readaptar los servicios, diseñar y arrancar nuevos programas.