PROYECTO
PROYECTO DIGISAD: “Transformación digital para el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD).”
DESCRIPCIÓN
DIGISAD es un proyecto que integra el uso de herramientas digitales en el seguimiento del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) a mayores y/ o personas en situación de dependencia.
Grupo SSI realiza un proyecto donde se analizan los procedimientos y procesos del departamento del SAD para analizar cómo se puede mejorar la calidad del servicio. Para su ejecución, se define un grupo piloto y se entrega un smartphone que incluye una cuenta de correo electrónico corporativo y una herramienta para el seguimiento de las personas atendidas.
Con los primeros datos y conclusiones, se desarrolla el despliegue del proyecto a toda la plantilla del SAD y se incorpora en la operativa para las nuevas incorporaciones.
Los objetivos de este proyecto son:
- Mejorar la calidad y la atención del servicio prestado a las personas usuarias del SAD y sus familias, con una metodología de trabajo más eficiente.
- Monitorizar y centralizar la información en tiempo real para el equipo de Coordinación del SAD, las instituciones públicas y las familias que realizan consultas sobre sus familiares.
- Facilitar la actividad y la eficiencia del equipo de auxiliares con información inmediata y exacta sobre nuevos servicios, cambios de turnos o nuevas necesidades. De esta forma se mejora el servicio prestado y la conciliación.
DIGISAD supone un avance innovador y novedoso en el proceso de digitalización del servicio de atención domiciliaria (SAD), la implantación de las TIC en el ámbito sociosanitario y la obtención de información y conocimiento, en tiempo real, que favorece la mejora del servicio prestado a las personas mayores y/o en situación de dependencia.
DURACIÓN
2017 – 2019