{

Abanto activa Zainduz para cuidar a quienes cuidan

Desde finales del año 2009 el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha ido renovando periódicamente convenios de colaboración con el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia para el desarrollo del programa Zainduz destinado a la atención a la dependencia en el medio familiar, mediante actuaciones de prevención, sensibilización, voluntariado, formación y de apoyo psicosocial a las personas cuidadoras de personas mayores.

Durante este año se han programado diferentes actividades psicofísicas dirigidas a las personas mayores, buscando mejorar su estado físico y mental con prácticas de relajación o ejercitando su memoria, entre otras. El programa Zainduz incluye actividades dirigidas a toda la población en general si bien el grueso de las propuestas tienen como destinatarios a las personas cuidadoras, un colectivo que afronta problemas físicos y psicológicos a los que el programa Zainduz trata de poner soluciones.

Detalle de las actividades del programa Zainduz 2018 en Abanto-Zierbena

Durante este semestre se celebrarán cinco talleres de apoyo psicológico grupal, que se impartirán hasta el 13 de junio por la psicóloga Ana Vega, responsable de Envejecimiento Activo de Grupo SSI, quien también abordará el apoyo individual a personas cuidadoras que lo necesiten.

También se llevará a cabo, entre el 25 de abril y el 23 de mayo, un taller sobre La memoria y el cuidado al familiar. Este semestre, Zainduz 2018 incluye un taller de relajación, dirigido a personas mayores y, para la población en general, un taller de risoterapia.

Extracto de la noticia publicada en el periódico Deia.

i

Deia

i

Noticias Tele 7

15 FEBRERO, 2018

15 FEBRERO, 2018

abanto zierbena programa zainduz