{

El ayuntamiento de bilbao y la cooperativa ssi renuevan el convenio de colaboración para la promoción de proyectos empresariales relacionados con servicios a la tercera edad

Según los datos publicados por el Eustat, más de 81.000 personas mayores de 65 años viven en Bilbao, lo que representa un 23,9% de su población. El envejecimiento supone, por tanto, un nicho de mercado empresarial y laboral en el ámbito socio sanitario y en la atención a las necesidades específicas de las personas mayores.

En este contexto, el Ayuntamiento de Bilbao y la Cooperativa Servicios Sociales Integrados SSI han renovado el convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo de proyectos empresariales ligados a los servicios a la tercera edad, colaboración que comenzó en 2017.

Este proyecto, denominado SOCEN-HUB: Emprende en la Silver Economy, nace de una iniciativa de la Cooperativa Servicios Sociales Integrados. Con este convenio el Ayuntamiento de Bilbao tiene como objetivo favorecer la creación de puestos de trabajo que tengan un valor social añadido por su impacto en la población de edad más avanzada.

Gracias a este convenio, los proyectos seleccionados se beneficiarán de un servicio de asesoramiento personalizado realizado por especialistas en el sector del envejecimiento. En paralelo, cada iniciativa desarrollará su propio plan de negocio con el apoyo del personal técnico del ayuntamiento especializado en emprendimiento.

En esta segunda edición 6 son los proyectos seleccionados, relacionados con actividades como la fisioterapia y la osteopatía, servicio catering con comida saludable, la reparación de móviles y colchonería adaptada, entre otros.

i

Web Ayuntamiento de Bilbao

20 DE NOVIEMBRE, 2018

renovacion-convenio-ayuntamiento-bilbao