{

Carevolution explora el futuro de la atención domiciliaria

Carevolution explora el futuro de la atención domiciliaria. Un proyecto europeo liderado por Grupo SSI.

La situación demográfica actual hace que los sistemas sociosanitarios, como se conocen hasta la fecha, necesiten una revisión y una coordinación entre el sistema sanitario, los servicios sociales y la comunidad.

El colectivo de personas mayores con o sin enfermedades crónicas, y/ o situación de dependencia es variado y requiere de la búsqueda de soluciones personalizadas que permitan alargar su autonomía en el hogar. Este concepto es conocido como atención integrada.

El proyecto Carevolution ha buscado ahondar en esta realidad. Carevolution es un proyecto europeo, liderado por Grupo SSI, que cuenta con socios como la consultora navarra Iniciativas Innovadoras, la empresa italiana dedicada a la formación continua Melius, el centro de cuidados Vilans, en Holanda, y la universidad pública West College Scotland.

El objetivo principal de la iniciativa ha consistido en establecer el rol de los auxiliares de ayuda a domicilio en el marco de este futuro modelo de atención integrada, para luego crear materiales que permitan formar a los nuevos profesionales. Tras dos años de trabajo, el 27 de junio se celebró la conferencia final del proyecto europeo, donde se presentaron los resultados del proceso.

Tras la finalización del proyecto europeo, los siguientes pasos consisten en difundir los contenidos desarrollados y abrir un debate más amplio junto a otros agentes relacionados con la atención sociosanitaria para avanzar hacia un papel más cualificado y significativo de los auxiliares de ayuda a domicilio. El proyecto Carevolution está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea dentro de la Acción Clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Texto extraído de la noticia publicada el 5 de julio en la web de Grupo SPRI.

i

Grupo SPRI

5 JULIO, 2017

i

ENTREMAYORES

29 JUNIO, 2017

carevolution atención domiciliaria