{

Grupo SSI lidera el proyecto Carevolution, con retos como el envejecimiento de la población

Noticia publicada en Estrategia empresarial en  marzo de 2016.

En Grupo SSI lideramos el proyecto Carevolution que tiene como objetivo desarrollar un nuevo perfil profesional para la atención integral de personas mayores con enfermedad crónica en el ámbito domiciliario.

Este proyecto europeo lo estamos desarrollando en consorcio con las siguientes entidades: Iniciativas Innovadoras, Melius, Vilans y West College Scotland. Con Carevolution se pretende mejorar la calidad de la atención a las personas mayores con enfermedad crónica en el domicilio, promover la creación de empleo en el sector de los cuidados a nivel social y sanitario, mejorar la empleabilidad de las auxiliares de ayuda a domicilio, y alcanzar un mayor reconocimiento del SAD y de sus profesionales.

Desde la experiencia de nuestros más de 30 años prestando servicios en el sector de los cuidados, vemos la necesidad de poner al día los perfiles y sistemas de cualificación, de cara a integrar nuevas competencias relacionadas con la atención integrada en el hogar.

Por ello, el proyecto Carevolution pretende desarrollar un nuevo perfil profesional, identificando las nuevas competencias, y posteriormente, se actualizarán los sistemas de cualificación.

Texto extraído del reportaje publicado marzo de 2016 en Estrategia empresarial.

i

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

MARZO 2016

Envejecimiento: Grupo SSI trabaja en un nuevo perfil para la atención integrada en el hogar, Estrategia Empresarial, Marzo 2016