{

No debemos perder la parte humana en los servicios de teleasistencia

Entrevista a Itziar Álvarez publicada el 27 de abril en SPRI.

En esta entrevista a Itziar Álvarez, nuestra Responsable de la Unidad de I+D+ i habla sobre  las soluciones TIC en el ámbito de los servicios de teleasistencia.

Itziar recalca la importancia de crear productos y servicios que cubran necesidades de las personas mayores. Es decir, que primero se analice qué  problemas existen y en función de ellos se desarrolle la solución.

De esta forma  trabajamos en nuestro Living lab HomeCare y  en el proyecto europeo ICT4Silver.

El objetivo de ICT4Silver es ayudar a 30 empresas del SUDOE a sacar productos o servicios que respondan al envejecimiento de la población.

Cada región participante en el proyecto (sur de Francia, Portugal, Euskadi y Cataluña) ha localizado a los actores de la Silver Economy y posteriormente se han realizado una serie de workshops para estudiar e investigar qué necesidades existen.

Otra de las áreas en la que estamos trabajando en Grupo SSI es en el desarrollo de formación especializada sobre tecnologías  y TIC dirigía a las personas que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio.

Texto extraído de la entrevista publicada el 27 de abril  en SPRI.

i

Grupo SPRI

27 ABRIL, 2017

servicios teleasistencia

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar