{

No debemos perder la parte humana en los servicios de teleasistencia

Entrevista a Itziar Álvarez publicada el 27 de abril en SPRI.

En esta entrevista a Itziar Álvarez, nuestra Responsable de la Unidad de I+D+ i habla sobre  las soluciones TIC en el ámbito de los servicios de teleasistencia.

Itziar recalca la importancia de crear productos y servicios que cubran necesidades de las personas mayores. Es decir, que primero se analice qué  problemas existen y en función de ellos se desarrolle la solución.

De esta forma  trabajamos en nuestro Living lab HomeCare y  en el proyecto europeo ICT4Silver.

El objetivo de ICT4Silver es ayudar a 30 empresas del SUDOE a sacar productos o servicios que respondan al envejecimiento de la población.

Cada región participante en el proyecto (sur de Francia, Portugal, Euskadi y Cataluña) ha localizado a los actores de la Silver Economy y posteriormente se han realizado una serie de workshops para estudiar e investigar qué necesidades existen.

Otra de las áreas en la que estamos trabajando en Grupo SSI es en el desarrollo de formación especializada sobre tecnologías  y TIC dirigía a las personas que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio.

Texto extraído de la entrevista publicada el 27 de abril  en SPRI.

i

Grupo SPRI

27 ABRIL, 2017

servicios teleasistencia