{

Rosa Lavín, firma destacada en Estrategia Empresarial

Rosa Lavín, Presidenta de Konfekoop Confederación de Cooperativas de Euskadi, es la firma destacada del número de noviembre de 2017 del periódico Estrategia Empresarial.

En su artículo Rosa Lavín destaca la importante presencia de las cooperativas en nuestra sociedad y lo relevante de su labor económica y social.

Los datos de Konfekoop muestran un movimiento cooperativista fuerte, con gran penetración en nuestra sociedad -en la que 6,7 de cada 10 personas adultas están vinculadas al movimiento cooperativo-, y una gran fuerza tractora de la economía, ya que supone el 6% del empleo en Euskadi y un 7% del PIB vasco.

Pero además, destaca Lavín, las cooperativas ofrecen empleo estable y de calidad y empoderan a las personas a través de la formación y la participación en la toma de decisiones. Hay un retorno del esfuerzo a la sociedad y una apuesta por el desarrollo del territorio.

Y por ello desde Konfekoop reclaman para el cooperativismo mayor presencia en los ámbitos de consulta y decisión. Hasta la fecha se han ganado espacios pero su voluntad es seguir contribuyendo, y por ello, trabajan para hacerse oír y asegurar que tienen voz propia en ámbitos como el empleo, la industria, la internacionalización o la educación.

Para Rosa Lavín “Ahora, hoy, es el momento para definir cómo será este futuro, y queremos que nuestra experiencia cuente. (…) Estamos en la senda adecuada”.

 

i

Estrategia Empresarial

NOVIEMBRE, 2017

rosa lavin estrategia empresarial