{

El Ayuntamiento de Bilbao activa un equipo de trabajo para afrontar, con proyectos de innovación abierta, el reto de la fragilidad social de las personas mayores como consecuencia del Covid-19.

Dentro de las medidas del “Plan Bilbao Aurrera 2020, que busca fomentar procesos de Innovación Abierta y colaborativa, para resolver retos ante la situación generada por el COVID-19 y apoyando al mismo tiempo el emprendimiento, surge MugiAdin.

El reto planteado es diseñar un programa para atenuar la fragilidad funcional y relacional de las personas mayores como consecuencia de la pandemia. En él, Grupo SSI aporta la visión experta en el ámbito de las personas mayores, la soledad no deseada y, a través de la comunidad SET (Silver Economy Taldea), acerca la visión emprendedora al proyecto. En él también participa el grupo de investigación Ageing On de la UPV/EHU.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo, además de resolver determinadas situaciones que refuerzan el compromiso social, tengan una visión empresarial.

 

Nuevas oportunidades de negocio.

MugiAdin busca promover fundamentalmente “la actividad de las personas mayores en su entorno cercano de manera segura, así como las aficiones que se han visto limitadas y hábitos saludables como bailes, salidas culturales o formación.” Para ello, el equipo de trabajo aportará su experiencia profesional para dar forma a este reto vinculado con la Silver Economy.

En el equipo, entre otros, colabora la comunidad del SET (Silver Economy Taldea), una red de personas, agentes y empresas emprendedoras, iniciativa de Grupo SSI que busca crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía Plateada.

 

Fases del proyecto MugiAdin

Esta medida del Plan Bilbao Aurrera incluye varias fases.

Una primera fase de definición del reto y conformación del equipo emprendedor, otra fase en la que se diseñe la propuesta con el apoyo de agentes expertos y una tercera en la que se haga un prototipo a través de una experiencia piloto. Por último, se evaluará el proceso desarrollado y se analizará la viabilidad económico-financiera y de mercado.

En este momento, y conformado el equipo y el reto a desarrollar, se está trabajando ya en la definición del proyecto, tras lo cual se pondrá en marcha una prueba piloto y su viabilidad como negocio empresarial.

Para el Ayuntamiento de Bilbao, se trata de buscar soluciones a las personas en situación de fragilidad y, además, que sea un motor de impulso para el tejido empresarial y el emprendimiento local.

i

Web del Ayuntamiento de Bilbao

FEBRERO, 2021

i

Bizkaia Gaur

FEBRERO, 2021

i

Deia

FEBRERO, 2021

16 FEBRERO, 2021

17 FEBRERO, 2021

ayuntamiento-bilbao-fragilidad-personas-mayores
bizkaia-gaur-fragilidad-de-las-personas-mayores
deia-soledad de-las-personas-mayores