{

El proyecto Alivida es noticia en Grupo SPRI

El proyecto Alivida, liderado por la unidad de I+D+i de Grupo SSI, ha diseñado una línea de productos especialmente pensados para personas mayores.

A medida que las personas se hacen mayores, van cambiando sus necesidades de alimentación. Requieren productos sencillos de preparar, fáciles de digerir y en formatos más pequeños, al tratarse muchas veces de personas que viven solas. Sin embargo, no existen productos ajustados a estas necesidades y, a menudo, las personas mayores acaban comprando comida de bajo valor nutricional, lo que en ocasiones provoca estados de desnutrición e incluso enfermedades relacionadas con la alimentación.

El objetivo de Alivida es la creación de nuevos alimentos que respondan a las necesidades de este perfil de consumidores. Se trata de un proyecto liderado por Home Care Lab, la unidad de I+D+i de Grupo Servicios Sociales Integrados, y cuenta con los socios tecnológicos Tecnalia y Leartiker, así como con las empresas de alimentación Bizkarra, Harakai y Ecosalud.

A partir de un informe nutricional específico para personas mayores, realizado por Grupo SSI, se han seleccionado los ingredientes para el diseño de tres tipos de alimentos innovadores: panes enriquecidos según las necesidades, un preparado cárnico fácil de masticar y digerir y tofu enriquecido con cereales y legumbres.

Actualmente se está finalizando el desarrollo de los primeros prototipos de productos, y a lo largo de 2018 se realizarán catas con personas mayores a domicilio. El objetivo final del proyecto es que los productos acaben en el mercado, comercializados por las tres empresas alimentarias participantes.

i

GRUPO SPRI

15 NOVIEMBRE, 2017

i

WEB TECNALIA

22 NOVIEMBRE, 2017

alivida grupo spri