{

Las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas de Donostia disponen de un nuevo escaparate digital: Lagunet.net

Desde julio la web de las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas de Donostia es una realidad. Un entorno que aspira a ser su escaparate digital, contando quienes son, que hacen y como lo hacen. Cuenta qué y quiénes son y cómo se desarrolla su día a día. La web Lagunet.net también dispone de un espacio privado para las asociaciones donde se compartirá información de interés para éstas.

 

Origen de la web Lagunet.net

 

El precedente en este camino hacia la digitalización de las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas fue una app, creada en 2019 con la cooperativa Cedyc, para ayudar a la gestión interna de estas. Pero hace dos años, en plena pandemia, surgió la necesidad de dar un paso más.

La web Lagunet.net busca acercar a las personas mayores jubiladas los diferentes espacios que existen en Donostia para ellas. Ofrece la información básica (ubicación y contacto) de cada asociación, pero también informa de sus servicios (bar, peluquería, masaje, podología…) y las actividades que se realizan en estos puntos de reunión y relación. Según palabras de Begoña Calleja, “Tiene un diseño muy fácil de usar, incluso con el teléfono móvil, y es un buen observatorio de lo que son estos colectivos. Creo que también servirá para cambiar la imagen y el concepto que tienen algunas personas sobre estos centros”.

La web dispone de un mapa que hace más fácil la búsqueda de información por barrios e incluye dos vídeos que muestran el día a día de las asociaciones y la variedad de personas que las integran.

Para su elaboración se han incorporado los aprendizajes adquiridos en los talleres de amigabilidad, un punto de partida de gran valor. Se trata de un gran hito, donde Grupo SSI con Begoña Calleja al frente ha contribuido en este proceso.

 

Presentación oficial y rueda de prensa de Lagunet.net

 

El pasado viernes 23 de septiembre fue su presentación oficial y contó con la presencia de Aitziber San Román, Concejala de Acción Social de Donostia, representantes de las distintas asociaciones de mayores y nuestra compañera Begoña Calleja. En palabras de Aitziber San Román: “Se trata de una herramienta que, además de servir como nexo de unión para las personas usuarias de estos servicios, también funcionará como tarjeta de presentación entre quienes no las utilizan o conocen.” Lagunet.net es constituye un hilo que ayuda a tejer la red de asociaciones de la ciudad.

Presentación oficial de la web Lagunet.net – Septiembre 2022

Galería de imágenes de la presentación a las asociaciones de la web Lagunet.net – Agosto 2022

i

Diario Vasco

24 SEPTIEMBRE, 2022

i

Donostia Udala

23 SEPTIEMBRE, 2022

i

La Vanguardia

23 SEPTIEMBRE, 2022

i

Noticias de Gipuzkoa

23 SEPTIEMBRE, 2022

i

Donostitik

23 SEPTIEMBRE, 2022

i

Europa Press

23 SEPTIEMBRE, 2022

i

Gente Digital

23 SEPTIEMBRE, 2022

i

Noticias de Gipuzkoa

7 AGOSTO, 2022

i

Diario Vasco

6 AGOSTO, 2022