{

MugiAdin es un programa del Ayuntamiento de Bilbao que aborda la fragilidad funcional y relacional de las personas mayores como consecuencia del COVID-19.

El Ayuntamiento de Bilbao, junto a la sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha impulsado el proyecto MugiAdin en el que participan el equipo de investigación Ageing On de la UPV/EHU, personas emprendedoras que forman parte de la comunidad Silver Economy Taldea (SET) y Grupo SSI, que aporta la experiencia en el ámbito de las personas mayores.

Su objetivo es resolver determinadas situaciones que refuerzan el compromiso social desde una visión empresarial.

 

MugiAdin, un programa a desarrollar en cuatro fases

Se trata de un proyecto de innovación abierta que trabaja la definición del reto y la creación de un equipo de profesionales de la comunidad del SET que busca dar respuesta a la necesidad. El diseño de una propuesta que cuenta con el apoyo de agentes expertos y el desarrollo de un prototipo a través de una experiencia piloto son las tareas principales que se han llevado a cabo y, en septiembre, se abordará la evaluación del proceso y el análisis de la viabilidad económico-financiera y de mercado de las iniciativas prototipadas.

 

Finaliza la tercera fase de MugiAdin

 

La tercera fase del proyecto MugiAdin ha finalizado hace unas semanas. En esta fase, se ha trabajado con tres grupos de personas mayores en situación de fragilidad de los barrios de Deusto, Santutxu y Zurbaranbarri.

 

i

Europapress

JULIO, 2021

i

DEIA

JULIO, 2021

i

Bilbao Ekintza

JULIO, 2021

i

Ayuntamiento de Bilbao

JULIO, 2021

MugiAdin finaliza su tercera fase