{

Se trata de un proyecto piloto, una iniciativa pionera para dar soluciones en el sector de los cuidados a través de la formación continua.

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Ermua presentan un nuevo programa piloto de formación continua dentro del proyecto ZainLab, que tiene como objetivo identificar nuevos perfiles profesionales y roles para hacer frente al reto de los cuidados a las personas mayores.

Según las palabras de Idoia Mendia se trata de “una estrategia totalmente transformadora, de nuevos empleos que, además de dignificar el trabajo, dignifiquen la calidad de vida de las personas según suman años”. Durante la presentación, intervienen también Juan Carlos Abascal Candas, Alcalde de Ermua y Karmele Acedo, CEO de Grupo SSI.

 

Formación continua en la economía de los cuidados.

 

La finalidad de este programa es dotar de conocimientos a quienes prestan cuidados en domicilios. De esta forma, las personas participantes adquieren las competencias necesarias para dar respuesta a la situación actual y a las tendencias del sector no cubiertas por el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria tradicional. Se dotará de nuevas herramientas para que las personas puedan realizar su labor.

La formación continua abrirá nuevas oportunidades laborales, y, en esta convocatoria, son dos las especialidades a las que pueden optar las personas:

  • Atención integrada en los cuidados profesionales a la persona con enfermedad crónica.
  • Atención y apoyo en el cuidado de la etapa final de la vida en domicilios e instituciones.

 

Convocatoria para la formación continua.

 

Se activan dos grupos que comenzarán el 22 de abril y se desarrollarán 10 sesiones presenciales, los sábados de 15:30 a 19:30 horas. La metodología aplicada combina sesiones presenciales y autoformación, a partir de una maleta pedagógica con diferentes recursos de aprendizaje, que cada persona trabajará de manera individual los contenidos semanales, relacionados con las competencias de las especialidades formativas, en el momento y lugar que desee.

Presentación de un nuevo programa piloto de formación continua en Ermua
i

El Correo

Noviembre, 2023

i

El Correo

Octubre, 2023

i

El Correo

Marzo, 2023

i

ei berri

Marzo, 2023

i

Ayuntamiento de Ermua

Marzo, 2023

i

Gobierno Vasco

Marzo, 2023

i

dot durangaldea

Marzo, 2023