{

Acuerdo de colaboración Inguralde y Grupo SSI

“Barakaldo pone en marcha un programa de mentoring para impulsar nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la Silver Economy o economía plateada”

Grupo SSI firma un acuerdo de colaboración con La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde para impulsar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del envejecimiento y la economía plateada.

El acuerdo se ha concretado en un programa innovador de mentorización especializada en la Silver Economy. El programa surge a partir de una realidad: alrededor de las personas mayores y los retos que surgen en nuestra sociedad debido al envejecimiento de la población, surgen oportunidades reales con posibilidad de empleo y emprendimiento.

El proyecto se denomina Ekin Silver Economy y consiste en un acompañamiento profesional para la realización del plan de negocio y puesta en marcha de iniciativas empresariales. El acuerdo de colaboración permitirá que las personas del municipio se puedan ver favorecidas por un mentoring especializado que realizará el equipo de SOCEMHub (Social Care and Employement Hub), la división de emprendimiento de Grupo Servicios Sociales Integrados.

Este proyecto está financiado por CEPES en calidad de Organismo intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo.

Según palabras de la Alcaldesa, Amaia del Campo, “Barakaldo cuenta con 22.439 personas mayores de 65 años que demandan atención y servicios para cubrir un amplio espectro de necesidades específicas relacionadas con la edad. “

El programa Ekin Silver Economy está pensado para personas emprendedoras y empresas que quieran ampliar sus líneas de negocio: ámbitos profesionales como las nuevas tecnologías, la salud, la intervención psico-social, la rehabilitación y habitabilidad, el turismo, el ocio o la cultura pueden tener cabida en este programa, dado que el envejecimiento es transversal.

Calendario del programa Ekin Silver Economy

El programa cuenta con tres fases de trabajo. Comienzan en noviembre, con una primera sesión de presentación denominada Go Social. En ésta, el equipo de Grupo SSI compartirá con personas emprendedoras y empresas del municipio de Barakaldo las nuevas oportunidades identificadas por esta organización a lo largo de sus más de 30 años de andadura cooperativa e informará del funcionamiento de este programa EkinSilverEconomy.

En la segunda fase, se realizará la selección de proyectos empresariales para formar parte de esta iniciativa. Y, a partir de enero, comenzarán las sesiones de mentoring con las personas emprendedoras y empresas seleccionadas para trabajar en la generación de proyectos mínimos viables. Durante todo el programa, los proyectos estarán acompañados por profesionales con experiencia en emprendimiento social y cooperativo.

El programa se prolongará hasta marzo de 2020, con el objetivo de asegurar que estos proyectos consolidan su plan de negocio hasta la constitución de la empresa o el lanzamiento al mercado del nuevo producto o servicio.

i

Inguralde

i

EnBarakaldo

i

Barakaldo Digital

i

Tele 7

i

Deia

i

El Correo

i

El Nervión

i

GRUPO SPRI

i

MEDIO Tele 7

i

MEDIO Tele 7

8 OCTUBRE, 2018

8 OCTUBRE, 2018

8 OCTUBRE, 2018

8 OCTUBRE, 2018

9 OCTUBRE, 2018

9 OCTUBRE, 2018

16 OCTUBRE, 2018

17 OCTUBRE, 2018

17 OCTUBRE, 2018

19 NOVIEMBRE, 2018

inguralde-grupossi-elcorreo
inguralde-grupossi-tele7
barakaldo-digital-inguralde
enbarakaldo-inguralde