{

Comienza Ekin Silver Economy en Getxo

“El programa EkinSilverEconomy abordará las nuevas oportunidades de negocio para emprendedores y empresas en la Silver Economy en Getxo”

Acuerdo de colaboración Getxolan y Grupo SSI

El servicio de promoción económica del Ayuntamiento de Getxo, Getxolan, y Grupo Servicios Sociales Integrados ha firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de personas emprendedoras y empresas del municipio de Getxo un servicio innovador desarrollado por SOCEM HUB, Área de Emprendimiento de Grupo SSI, consistente en un programa de mentorización especializado en la Silver Economy.

“Casi el 22% de la población de Bizkaia es mayor de 65 años”. El envejecimiento de la población abre nuevas oportunidades de emprendimiento y de desarrollo de nuevas líneas de negocio en el ámbito socio-sanitario y en la atención a las necesidades específicas de las personas mayores. EkinSilverEconomy busca impulsar nuevos proyectos empresariales en esta materia, que favorezcan la creación de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, tengan un valor social añadido por su impacto en la población de edad más avanzada.

Ekin Silver Economy en Getxo

Comenzará con una primera sesión de presentación “Go Social”, programada para el 17 de octubre, en el Elkartegi de Getxo a las 14:00 , en la que el equipo de Grupo SSI compartirá con personas emprendedoras y empresas del municipio de Getxo las nuevas oportunidades identificadas por esta organización a lo largo de sus más de 30 años de andadura cooperativa e informará del funcionamiento de este programa EkinSilverEconomy.

Las personas emprendedoras y empresas interesadas trabajarán intensamente durante tres meses acompañadas por un equipo de profesionales expertas en emprendimiento social y cooperativo de Grupo SSI, en la generación de proyectos mínimos viables, para más tarde llevarlos al mercado.  Así mismo recibirán asesoramiento en materia cooperativa, para estimular el emprendimiento en una clave empresarial, que aunque muy arraiga en Euskadi, no siempre es conocida por las personas que están en procesos de emprendimiento, nos referimos a la economía social.

Las personas interesadas en asistir a esta sesión pueden inscribirse a través del teléfono 944660140 o bien por correo electrónico getxopro@getxolan.com

Más información www.grupossi.es y en www.getxo.eus/getxolan

i

DEIA

i

EL NERVIÓN

i

GETXO BERRI

i

GETXO UDALA

i

GRUPO SPRI

12 SEPTIEMBRE, 2018

11 SEPTIEMBRE, 2018

13 SEPTIEMBRE, 2018

11 SEPTIEMBRE, 2018

17 OCTUBRE, 2018

ekin-silver-economy-getxolan
ekin-silver-economy-getxoberri