{

Comienza un proyecto-piloto en este municipio enmarcado dentro de ZainLab II.

El objetivo de Begirada Adia Barakaldo es contribuir a prevenir la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores en este municipio.

Durante la rueda de prensa han participado Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo y Karmele Acedo, por parte de Grupo SSI. En palabras de Amaia del Campo “se trata de un proyecto estratégico que nos ayudará a detectar situaciones de soledad no deseada, ponerles remedio y, a la vez, generar nuevas oportunidades de empleo en este sector.”

 

Desarrollo de Begirada Adia Barakaldo

 

El proyecto desarrollará una tarea de diagnóstico en domicilios del municipio a través de una herramienta de desarrollo propio, Fragitek. Los resultados que se obtengan servirán para identificar cuáles son las características específicas del servicio que requieran las personas mayores del municipio que participen en este proyecto.

Dentro de Begirada Adia – Barakaldo se trabajará en:

La puesta en marcha del servicio de participación comunitaria SERPAC, intervenciones domiciliarias donde se contará con una nueva figura profesional, la conectora comunitaria.

Se habilitarán 3 espacios de NagusiKafegunean, que se completarán con salidas culturales y acciones de digitalización a través del programa Konektate.

El proyecto de ZainLab II busca la implementación y despliegue de nuevos roles y figuras profesionales en el ámbito de los cuidados. Cuenta con el impulso de Lan eta Enplegu Saila Departamento Trabajo y Empleo de Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco.

Resumen de la jornada de presentación

Galería de imágenes de la presentación Begirada Adia Barakaldo

i

Barakaldo Digital

13 SEPTIEMBRE, 2022

i

TELE 7

13 SEPTIEMBRE, 2022

i

20 Minutos

13 SEPTIEMBRE, 2022

i

EL CORREO

13 SEPTIEMBRE, 2022

i

La Noción

14 SEPTIEMBRE, 2022

i

Deia

14 SEPTIEMBRE, 2022

i

Barakaldo Udala

13 SEPTIEMBRE, 2022

i

65YMÁS

14 SEPTIEMBRE, 2022

i

Radio Nervión

13 SEPTIEMBRE, 2022

i

Europa Press

13 SEPTIEMBRE, 2022

i

Enbarakaldo.com

19 SEPTIEMBRE, 2022