{

Un programa de mentoring sobre la base de proyectos en la Silver Economy para empresas y profesionales de Debagoieneko Mankomunitatea

Debagoieneko Mankomunitatea y Grupo Servicios Sociales Integrados han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de personas emprendedoras y empresas de  Debagoiena un servicio innovador desarrollado por SOCEM HUB, Área de Emprendimiento de Grupo SSI, consistente en un programa de mentorización especializado en la Silver Economy.

“Casi el 22% de la población de Gipuzkoa es mayor de 65 años”. El envejecimiento de la población abre nuevas oportunidades de emprendimiento y de desarrollo de nuevas líneas de negocio en el ámbito socio-sanitario y en la atención a las necesidades específicas de las personas mayores. EkinSilverEconomy busca impulsar nuevos proyectos empresariales en esta materia, que favorezcan la creación de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, tengan un valor social añadido por su impacto en la población de edad más avanzada.

Comenzará con una primera sesión de presentación “Go Social”, programada para el 7 de octubre, en la sede de Debagoieneko Mankomunitatea en Arrasate (Nafarroa Etorbidea, 17), a las 10:00, en la que el equipo de Grupo SSI compartirá con personas emprendedoras y empresas de los municipios de Debagoiena las oportunidades identificadas por esta organización a lo largo de sus más de 30 años de andadura cooperativa e informará del funcionamiento de este programa EkinSilverEconomy.

Las personas emprendedoras y empresas interesadas trabajarán acompañadas por un equipo de profesionales expertas en emprendimiento social y cooperativo de Grupo SSI, en la generación de proyectos mínimos viables, para más tarde llevarlos al mercado.  Así mismo recibirán asesoramiento en materia cooperativa, para estimular el emprendimiento en una clave empresarial, que, aunque muy arraigada en Euskadi, no siempre es conocida por las personas que están en procesos de emprendimiento: la economía social.

Para inscribirse en esta sesión o resolver  dudas contactar  con Debagoieneko Mankomunitatea en el teléfono 943 79 30 90 o bien por correo electrónico (rgarcia@debagoiena.eus)

………….

Más información www.grupossi.es y en www.debagoiena.eus

i

Diario Vasco

OCTUBRE, 2019

i

Mondra Berri

SEPTIEMBRE, 2019