{

Taldeka Silver Economy

Taldeka es un innovador programa que ayuda a emprender a personas desempleadas de Bizkaia. Este programa está promovido por el Departamento de Empleo e Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por su agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA.

En esta ocasión, la noticia recoge la colaboración existente con Grupo SSI para el desarrollo del programa Taldeka centrado en las necesidades de las personas mayores.

Casi un 22% de la población de Bizkaia es mayor de 65 años. Saber detectar y aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el mercado en cada momento es clave a la hora de crear una empresa. El envejecimiento de la población es una de ellas. Partiendo de esta realidad social, a mediados de mayo se puso en marcha un equipo de emprendimiento que trabaja para emprender en torno a las necesidades de las personas mayores, abordando lo que se conoce como Silver Economy o Economía Plateada.

En Servicios Sociales Integrados aportamos la experiencia en el desarrollo de servicios sociales innovadores enfocados a la atención de personas en situación de dependencia y/ o vulnerabilidad social. En la actualidad, participan doce personas de edades y experiencias diversas que, encontrándose en situación de desempleo o de mejora de empleo, se plantean considerar el emprendimiento como alternativa para su inserción en el mercado laboral.

Texto extraído de la noticia publicada el 28 de junio en el periódico Nervión.

i

Nervión

28 JUNIO, 2017

taldeka silver economy