{

Los premios ON Bizkaia de Beaz de este año reconocen a Grupo SSI en la categoría de innovación social.

La entidad la fundaron 35 mujeres, en 1987, con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas que tienen déficit de autonomía y organizar el autoempleo de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Los premios ON Bizkaia que concede anualmente Beaz son un reconocimiento a las pymes de Bizkaia por su contribución a la generación de actividad económica y empleo en nuestro Territorio. Este año, el premio de innovación social recayó en Grupo SSI.

La entidad nace en 1987 con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas que tiene déficit de autonomía, y organizar el autoempleo de mujeres con vulnerabilidad social. De esta manera, 35 mujeres, algunas de ellas en situación de vulnerabilidad social, pusieron en marcha Grupo SSI, “sin más competencias que la ilusión de construir un proyecto empresarial propio, y a su vez ganar en desarrollo personal y profesional. 33 años seguimos reconociéndonos en los valores que abanderaron aquellas mujeres: empoderamiento, participación, solidaridad, calidad y calidez en la atención”, explican desde Grupo SSI.

 

Cooperativa asistencial de referencia estatal.

 

Grupo SSI es una referencia por ser la única cooperativa asistencial – y de gran dimensión- en España integrada y gestionada por mujeres. “Seguimos trabajando en esta línea en 18 municipios de Bizkaia y Gipuzkoa, contamos con 183 socias, una plantilla de 500 trabajadoras, y prestamos servicios a más de 2.100 personas” señalan.

Además, la entidad apuesta por la I+D+i en el ámbito del envejecimiento de la población, así como por el emprendimiento en la Silver Economy que les permite seguir impulsando la innovación social en Euskadi.

Desde el Grupo hablan de su Living Lab, que “ha sido diseñado para experimentar y testar servicios y productos dirigidos a personas que envejecen en el hogar. A través de un hogar recreado con tecnología avanzada, y sobre todo, apoyándonos en la red de domicilios en los que prestamos servicio, los proyectos de I+D+i tienen la oportunidad de recibir feedback directo por las personas destinatarias de los objetivos de los mismos.”

 

Texto extraído de la noticia publicada en Entremayores, edición impresa de marzo 2020.

i

Entremayores - edición impresa

MARZO, 2020

i

Web Bizkaia

FEBRERO, 2020

i

COPE

FEBRERO, 2020

on bizkaia entremayores