{

La Silver Economy nace para responder a los patrones de consumo de las personas mayores, creando nuevos nichos de mercado con mucho potencial y aún poco explorados.

Grupo Servicios Sociales Integrados lleva más de 32 años trabajando con personas mayores y/ o en situación de dependencia. Con esta trayectoria, en 2015, crean la división de emprendimiento y empleo SOCEM Hub.

Desde entonces ha escuchado las necesidades de las personas emprendedoras y diseñado una oferta de servicios ajustada a las  demandas de la Silver Economy. El trabajo con las agencias de desarrollo local, Inguralde, Bilbao Ekintza, Promoción Económica de Getxo y DEMA, les ha permitido madurar su propuesta inicial, distribuir conocimiento en aquellos espacios no ocupados por los programas de apoyo al emprendimiento y aportar una capa de especialización en el ámbito de las personas mayores.

En el año 2014, inician su actividad en Donostia con las asociaciones de personas mayores de la capital guipuzcoana; con proyectos como Mirada Activa y soporte a las juntas en materia de gestión y mejora en su autonomía.

En la actualidad, están presentes en Arrasate, al frente del servicio de atención en domicilio y en proceso de implantación del programa Mirada Activa. Y trabajan con las personas emprendedoras de la Mancomunidad de Debagoiena.

El tejido empresarial actual, clave para el desarrollo de la economía plateada.

Es una realidad que las administraciones públicas apuestan por su consolidación en el País Vasco. Zorrotzaurre (Bizkaia) y la estrategia Adinberri (Gipuzkoa) son dos claros ejemplos. También los municipios se suman para mejorar la competitividad empresarial vinculada a las personas mayores.

En este proceso, Grupo SSI acompaña a Tolosaldea Garatzen, mediante la construcción de un mapa de agentes existentes y la identificación de nuevas oportunidades para las empresas.

Una apuesta del Grupo por el modelo cooperativo y el tejido social y empresarial.

i

Estrategia empresarial

DICIEMBRE, 2019

emprendimiento-silver-economy
emprendimiento-silver-economy