{

Grupo SSI ha mentorizado desde 2015 a más de 60 empresas

Grupo Servicios Sociales Integrados es un Grupo cooperativo que lleva más de 32 años trabajando con personas mayores y/ o en situación de dependencia en Euskadi. Muy cercanas a la realidad de las personas mayores, en 2015 se crea una división centrada en impulsar el emprendimiento en la silver economy o economía plateada.

Se trata de abordar el gran reto europeo: la longevidad de la población europea como oportunidad de desarrollo social y económico. de un colectivo de personas diverso y hetrerogéneo.

El Grupo apuesta por la transformación del conocimiento, desarrollado a nivel internacional, estatal y local; que transforma en apoyo y acompañamiento al ecosistema de emprendimiento de Euskadi que quiera desarrollar líneas de negocio en el ámbito de las personas mayores.

En palabras de Karmele Acedo, Gerente de Grupo SSI, “en estos cuatro años hemos tratado de escuchar las necesidades de las personas emprendedoras y diseñar una oferta de servicios ajustada a sus demandas concretas. El trabajo estrecho con las agencias de desarrollo local, Inguralde, Bilbao Ekintza, Promoción Económica de Getxo – Getxolan y DEMA, nos ha permitido madurar nuestra propuesta inicial, y distribuir conocimiento en aquellos espacios no ocupados por los programas de apoyo al emprendimiento.“

 

Mentoring y Aceleración de proyectos de emprendimiento.

Las mentorizaciones con personas emprendedoras se ajustan al momento del proceso de emprendimiento en el que éstas se encuentren, dentro de un programa más amplio que es el de la propia agencia de desarrollo: desde la ideación de un servicio o de un producto hasta la aceleración del proyecto para llevarlo a mercado.

Como Grupo cooperativo, SSI ha desplegado otra línea de trabajo, ConsolidaKoop, destinada a cooperativas ya consituidas que necesitan incorporar nuevas líneas de negocio o rediseñar la estrategia de su organización situando el foco del negocio en las personas mayores. 

 

Silver Economy Taldea (SET), una comunidad que crece y toma forma.

De la mentorización a la aceleración empresarial, y a la creación de comunidad. En estos cuatro años de andadura, con más de 60 empresas mentorizadas y más de 300 profesionales que se han visto beneficiados por los diferentes programas de apoyo al emprendimiento en la Silver Economy,  Grupo SSI creía importate acercarse a estas personas para escucharles de nuevo y ver si, una vez constituidas sus empresas, ese vínculo ya tramado, podía seguir generando valor.

Tras un encuentro mantenido en el mes de abril, y con el respaldo de este grupo emprendedor, nace Silver Economy Taldea para fortalecer este tejido empresarial y generar nuevas oportunidades dentro de esta comunidad.

El próximo 29 de octubre y en el marco de B-Venture, Grupo SSI volverá a reunirse con la comunidad ya creada alrededor de la Silver Economy para el lanzamiento oficial de SET.

Una comunidad emprendedora que cuenta con su propio espacio web en el que se visibilizará el tejido incipiente pero firme que se está generando en Euskadi, alrededor de la economía plateada.  

Empresas acompañadas por Grupo Servicios Sociales Integrados, así como agencias de desarrollo y entidades promotoras de empresas, forman SET que, entre sus objetivos, aspira a ser un referente para otras regiones europeas también comprometidas con el desarrollo empresarial derivado del envejecimiento de la población.

 

Más información: www.silvereconomytaldea.com

i

EL CORREO

OCTUBRE, 2019

El Correo Silver Economy Taldea