{

El programa Ekin Silver Economy abordará las nuevas oportunidades de negocio para personas emprendedoras y empresas en la Silver Economy en Getxo y Bilbao.

Los Ayuntamientos de Getxo y Bilbao y Grupo Servicios Sociales Integrados han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de personas emprendedoras y empresas de ambos municipios un servicio innovador desarrollado por SOCEM HUB, Área de Emprendimiento de Grupo SSI, consistente en un programa de mentorización especializado en la Silver Economy.

Contexto economía plateada en Bizkaia

“Bizkaia es el territorio histórico más envejecido de Euskadi, con un 23,4% de población mayor de 65 años”. El envejecimiento de la población abre nuevas oportunidades de emprendimiento y de desarrollo de nuevas líneas de negocio en el ámbito sociosanitario y en la atención a las necesidades específicas de las personas mayores. EkinSilverEconomy busca impulsar nuevos proyectos empresariales en esta materia, que favorezcan la creación de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, tengan un valor social añadido por su impacto en la población de edad más avanzada.

Desarrollo de la edición ZainLab Silver Economy

Este programa de emprendimiento en la economía plateada se desarrollará de forma simultánea en Bilbao y Getxo. Comenzará con una primera sesión de presentación “Go Social”, programada para el 16 de febrero en Getxo y el 24 de febrero en Bilbao, a las 10:00, en la que el equipo de Grupo SSI compartirá con personas emprendedoras y empresas de sendos municipios las oportunidades identificadas por esta organización a lo largo de sus más de 35 años de andadura cooperativa e informará del funcionamiento de este programa EkinSilverEconomy.

Las personas emprendedoras y empresas interesadas trabajarán acompañadas por un equipo de profesionales expertas en emprendimiento social y cooperativo de Grupo SSI, en la generación de proyectos mínimos viables, para más tarde llevarlos al mercado. Así mismo recibirán asesoramiento en materia cooperativa, para estimular el emprendimiento en una clave empresarial, que, aunque muy arraigada en Euskadi, no siempre es conocida por las personas que están en procesos de emprendimiento: la economía social.

Programa de innovación ZainLab II

Ekin Silver Economy es posible gracias al programa de innovación ZainLab II, dirigido a la implementación y el despliegue de nuevos roles y figuras profesionales en el ámbito de los cuidados y cuenta con el impulso de Lan eta Enplegu Saila Departamento Trabajo y Empleo de Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco.

Ekin silver economy

i

Ayuntamiento de Getxo

FEBRERO, 2023

i

Hiruka

FEBRERO, 2023

i

Getxoberri

FEBRERO, 2023