{

Hay que hacer aflorar la economía sumergida en torno a los cuidados

Reportaje publicado en Estrategia empresarial en marzo de 2017.

Uno de los objetivos de nuestra cooperativa es prestigiar el sector de los cuidados y desarrollar un mercado privado que supere el actual nivel de empleo sumergido.

En SSI trabajamos 447 personas y ofrecemos una respuesta integral a las necesidades de personas con vulnerabilidad social y dependencia en Euskadi. Llevamos trabajando más de 30 años y nuestro esfuerzo fue premiado en los últimos “Zirgari Sariak” que otorga la Diputación Foral de Bizkaia.

Grupo Servicios Sociales Integrados S. Coop. como miembro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi, participa en el desarrollo de productos y servi-cios para adecuar la oferta global ante una demanda que hará que el Sur de Europa sea en 2020 la región con mayor número de personas de más de 65 años.

Nuestra área de investigación Home Care Lab en la actualidad cuenta con 7 proyectos vivos de I+D+i y también estamos trabajando intensamente desde nuestro SOCEM Hub, la unidad dirigida a la mejora del empleo en el sector sociosanitario y al acompañamiento de personas emprendedoras en este ámbito.

Este 2017, desde la Federación Europa de Empleadores Familiares (EFFE), en la que SSI ocupa la secretaría general, trabajamos con las instituciones europeas para diseñar medidas que permitan aflorar la economía sumergida en torno a los cuidados.

Texto extraído del reportaje publicado en marzo en Estrategia Empresarial

i

Estrategia Empresarial

MARZO 2017

Economía sumergida en torno a los cuidados, Estrategia empresarial,