{

Grupo SSI desarrolla su actividad en el ámbito de las personas mayores y dependientes, colectivos vulnerables que han sufrido especialmente el impacto del COVID-19.

Grupo SSI desarrolla su actividad en el ámbito de las personas mayores y dependientes, colectivos vulnerables que han sufrido el impacto del covid-19. En este contexto, el Grupo identifica la necesidad de crear un entorno de reflexión y diálogo digital con el convencimiento de que, en tiempos de alarma sanitaria, son necesarias nuevas formas de aportar a la comunidad. Las temáticas están vinculadas con su actividad y han invitado a la conversación a profesionales, con una dilatada experiencia, que aportan una mirada crítica y diferente. Nuevos puntos de vista que puedan servir para identificar oportunidades y construir desde lo colectivo.

El canal elegido para este diálogo es YouTube y en formato retransmisión en directo. De una hora de duración donde las personas expertas comparten opinión, reflexiones y responden a las preguntas que surgen. Con posterioridad, el vídeo íntegro y el resumen de la jornada está disponible en la web de Grupo SSI en abierto.

Las temáticas elegidas ponen mirada en el papel de la comunidad, la tecnología y las personas mayores o los modelos de atención centrados en la persona. En el ámbito de empresa se tratan aspectos clave como el impacto en el consumo y el mercado local o la respuesta de la Silver Economy, el ecosistema emprendedor, el entorno empresarial cooperativo o las empresas de inserción. También es objeto de reflexión el papel de las mujeres y los cuidados de forma transversal y monográfica.

En total, 9 jornadas que finalizan a mediados de junio y que aspiran a continuar, a partir de septiembre, con el objetivo de aportar aire fresco a nuestra sociedad. Este artículo ha sido publicado en la revista de Konfekoop, julio de 2020.

i

Revista Konfekoop

JULIO, 2020

reflexion-dialogo-social-covid-19