{

Este año se retoman las actividades con motivo de la celebración del día participativo de las personas mayores durante la Aste Nagusia 2022.

Este año, el Ayuntamiento de Bilbao retoma la celebración del Día Participativo de las Personas Mayores durante la Aste Nagusia 2022. En esta jornada participan alrededor de 400 personas usuarias del Servicio de Atención a Domicilio (SAD), del Servicio de Alojamiento y Atención Diurna para personas mayores y de los programas de Mirada Activa Berria y Aukeragune, de prevención ante la soledad no deseada y de fomento del envejecimiento activo.

 

Agenda Día Participativo Personas Mayores.

 

Como otros años, las personas participantes han asistido a una de las sesiones del circo y, al mediodía y en la Casilla, han disfrutado de la tradicional comida amenizada con bilbainadas y bailables. Han recibido la visita del Alcalde, Juan Mari Aburto, los Concejales de Acción Social, Juan Ibarretxe e Iñigo Zubizarreta, y la Concejala de Fiestas, Itziar Urtasun. Durante la jornada se ha realizado un sorteo y algunas personas asistirán, en días posteriores, al Teatro Arriaga, a ver la obra de “La Jaula de las Locas”.

 

Ciudad Amigable con las personas mayores.

 

Además de esta jornada, la oferta de Aste Nagusia 2022 ha mantenido otras actividades pensadas en el gusto de las personas mayores, como las Bilbainadas, que pueden disfrutarse todos los días en el Parque de Doña Casilda. En el marco de Bilbao, Ciudad Amigable con las personas mayores, se generan espacios de ocio y disfrute, al tiempo que se fomenta y se propicia la generación de redes de contactos y amistad.
Grupo SSI, una vez más, ha contribuido en el desarrollo técnico de esta jornada así como la dinamización y acompañamiento a las personas mayores en el resto de actividades.

 

Galería de imágenes de Aste Nagusia 2022

i

Web Ayuntamiento Bilbao

26 AGOSTO, 2022

i

Galería imágenes DEIA

25 AGOSTO, 2022

i

DEIA

25 AGOSTO, 2022

i

NORTE EXPRÉS

25 AGOSTO, 2022

i

El Correo

26 AGOSTO 2022