{

Una año más, Grupo SSI organiza con el Ayuntamiento de Bilbao, el Día Participativo de las personas mayores.

“Durante esta jornada, cerca de 300 personas usuarias del SAD participan en actividades específicas para su disfrute de las fiestas.”

Extracto de la noticia publicada en Deia, con motivo de la celebración del Día Participativo de las personas mayores, dentro de las actividades desarrolladas durante la Aste Nagusia 2019.

Las personas mayores de Bilbao se convirtieron en los protagonistas de las fiestas, otro año más. Durante todo el día, vistieron el pañuelo de fiestas y se sumergieron en el ambiente festivo, recordando que es una “celebración para todas las edades”.

Un total de 280 personas participaron en esta celebración especial: por la mañana, disfrutaron del espectáculo del circo para continuar con una comida en el Pabellón de La Casilla y la visita institucional del Consistorio. Durante la sobremesa, la fiesta continuó amenizada con música y bailes.

El Ayuntamiento de Bilbao organizó, junto con Grupo SSI – Servicios Sociales Integrados, como viene siendo habitual, este día de celebración para las personas usuarias del SAD – Servicio de Atención Domiciliaria. En palabras de Karmele Acedo, Gerente de Servicios Sociales Integrados, “se promueve la participación en la Aste Nagusia de las personas mayores”. Por esa razón, alrededor de veinte voluntarias del Grupo Cooperativo estuvieron presentes durante todo el día ayudando a las personas mayores en todo momento, porque “sentirse acompañados es muy importante, y sobre todo organizamos estos eventos para que puedan disfrutar”.

En esta edición del Día Participativo de las Personas Mayores han participado cerca de 300 personas de Bilbao, que también recibieron la visita del Alcalde Juan Mari Aburto, los concejales Itziar Urtasun y Juan Ibarretxe, así como Bea Sever e Itsasne Núñez la pregonera y la txupinera de la Aste Nagusia 2019.

i

DEIA

AGOSTO, 2019