{

En junio ha terminado la segunda edición de Mentsad, el programa de formación de Grupo SSI gracias al que 38 alumnas han conseguido su certificado de profesionalidad de «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio».

Ha terminado con éxito la segunda edición de MENTSAD. El programa MENTSAD es un proyecto de Grupo SSI, diseñado con una metodología propia de aprendizaje, pensado para la formación y promoción de las cuidadoras en el hogar, quienes finalmente obtienen el certificado de profesionalidad de «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio».

Susana Moreno, responsable del área de gestión del conocimiento de SSI, explica cómo MENTSAD trata de dar respuesta a una situación recurrente: la de miles de mujeres que trabajan como cuidadoras, muchas veces en condiciones desfavorables y, a menudo, sin los conocimientos adecuados. Para muchas de ellas, contar con el certificado es un avance para acceder a otro tipo de trabajo. Otras quieren seguir realizando la misma tarea, pero son conscientes de que necesitan adquirir conocimientos para hacerlo mejor.

Gracias a la metodología ideada por Grupo SSI, el pasado junio 38 mujeres terminaron con éxito el curso de 480 horas, a pesar de las dificultades que suponen unos horarios de trabajo extensos, unos calendarios con pocos festivos, disponer de muy poco tiempo libre, el ser migrantes o, en muchos casos, tener obligaciones familiares.

La responsable de SSI añade que “con una sociedad cada vez más envejecida y una población con necesidades sociosanitarias cada vez más complejas, es necesario que las cuidadoras tengan más competencias para mejorar los cuidados que pueden dar”.

Este programa ha sido financiado por Diputación Foral de Bizkaia – Bizkaia Foru Aldundia.

i

DEIA

JUNIO, 2019

i

DEIA WEB

JUNIO, 2019