{

Hacia la digitalización de los cuidados

En Grupo SSI trabajamos para dotar de valor social y económico al sector de los cuidados, tanto primarios como profesionales.

Las personas que desarrollan su labor en el Servicio de Atención a Domicilio necesitan formarse y adquirir ciertas competencias para ofrecer unos cuidados profesionales y de calidad. En el desarrollo de estas competencias, la tecnología ha sido clave para agilizar los procesos de distribución de la información. Por ello, la figura de auxiliar de ayuda a domicilio debe contar con un perfil digital formado en aplicación de las TIC en el SAD.

  • El Home Care Lab es nuestra apuesta por la I+D+i. Donde actualmente estamos llevando a cabo 8 proyectos de ámbito regional y europeo.
  • Otra de nuestras áreas que estamos potenciando es el SOCEM Hub, nuestra unidad para fomentar el empleo y el empleo en el ámbito sociosanitario. Durante 2016 realizamos varias acciones formación con la colaboración de DEMA y durante este 2017 seguiremos creando nuevos programas para impulsar el sector económico de la Silver Economy.

Texto extraído de la noticia publicada el 29 de abril  en el periódico Deia.

i

Deia

29 ABRIL, 2017

digitalización de los cuidados