{

30 años de aprendizaje

Artículo publicado en el blog de Doce Miradas.

Cuando comenzamos nuestra andadura como cooperativa hace 30 años nunca imaginamos que llegaríamos a donde hemos llegado.

Pensar que formaríamos parte de órganos de gobernanza, seríamos a agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación e incluso que gestionaríamos la secretaría de la Red Europea de Empleadores era algo inconcebible.

Echamos la vista atrás y recordamos nuestros primeros pasos en el local que teníamos en la calle Lersundi, 9 y cómo  Mª Luisa Mendizabal aceptó el desafío de crear una empresa para la gestión del SAD de Bilbao. La “alma mateur” de Grupo SSI siguiendo sus valores de trabajo en red, eligió la cooperativa como forma jurídica. Y así comenzó a tejerse la red entre 35 mujeres que no se conocían, pero que trabajaban ofreciendo el mismo servicio de cuidados en Bilbao.

A lo largo de estas de estas 3 décadas hay algo que nos enorgullece especialmente y es el crecimiento personal de las mujeres. Hemos sido capaces de cambiar la forma de trabajar en la atención a domicilio y crecer personalmente, a pesar de la situación complicada en la que se encontraban algunas de nuestras trabajadoras.

Hoy en día seguimos trabajando y avanzado juntas manteniendo estos valores  de los inicios. Nuestra cooperativa está preparada para asumir los nuevos retos que supone el envejecimiento de la población, la cronicidad, las nuevas tecnologías… Todos estos cambios nos impulsar a continuar nuestro camino de empoderamiento que profesionalización que comenzamos hacer 30 años.

Texto extraído del artículo publicado el  22 de marzo de 2016 en el blog Doce Miradas.

i

Doce Miradas

22 MARZ0, 2016

doce miradas