{

Ekin Silver Ekonomy es un programa dirigido ayudar y asesorar a quienes quieran poner en marcha un negocio, o que ya lo tengan, para trabajar con personas mayores.

Grupo SSI en colaboración con La Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad del Alto Deba, dan continuidad al camino emprendido el año pasado, reforzando el programa. En esta edición, cuenta con el apoyo de Lan eta Enplegu Saila Departamento Trabajo y Empleo de Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco, dentro del programa ZainLab II.

Carlos García, responsable de emprendimiento y empleo en el sector de la Silver Economy del Grupo, señala que “hacemos un programa de mentoring y apoyo con estos emprendedores para transmitirles el conocimiento que tenemos y hacer que este negocio que quieren poner en marcha sea lo más eficiente posible. El objetivo es que los emprendedores sean capaces de diseñar nuevas líneas de negocio, especialmente en el ámbito de la tercera edad”.

El único requisito es tener una idea de negocio y que ese negocio sea destinado a las personas mayores. Puede ser un negocio de cualquier ámbito, como un comercio, que ofrece un servicio o de ocio.

 

Casos de éxito de la pasada edición

 

Durante la jornada Go Social de presentación, Carlos García explica algunos ejemplos de ediciones pasadas:

“Ayudamos a una empresa dedicada a la cata de vinos a reflexionar sobre cómo llegar a las personas mayores. Además, un fisioterapeuta que trabajaba en el ámbito deportivo, tras participar en el programa de mentoring, puso en marcha un servicio de rehabilitación específico para el sector.

Otro ejemplo es una agencia de turismo de Bizkaia. Inicialmente, hacía salidas con gente joven y les ayudamos a organizar salidas pensadas en las personas silver y a reconvertir su negocio”.

 

Sesiones de grupo e individuales

Las sesiones se desarrollarán de septiembre a diciembre. Al principio, habrá cuatro sesiones conjuntas para aclarar conceptos, profundizar en la economía plateada, con el objetivo de llegar a las personas mayores. El asesoramiento individualizado será el núcleo del programa. “Con cada participante iremos afinando esa idea de negocio, probando y analizando cómo funciona. Además, por supuesto, también analizaremos la viabilidad de su negocio”, ha señalado García.

 

Vídeo resumen de la jornada de presentación

i

GOIENA

20 SEPTIEMBRE, 2022