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PROYECTO

PROYECTO ETXEAN PREST: “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”

DESCRIPCIÓN

La finalidad principal de Etxean-Prest es facilitar la obtención del Certificado de Profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”, a personas trabajadoras del sector de los cuidados domiciliarios particulares a través de la vía no formal y experiencia laboral, como herramienta para lograr un doble objetivo: Mejorar su empleabilidad e Incrementar la calidad de los servicios que prestan.

Para conseguirlo se lleva a cabo el diseño, desarrollo y validación, con una experiencia piloto, de un itinerario de capacitación y orientación.

Dicho itinerario implica una capacitación: basada en la combinación de autoformación (388 horas) y capacitación grupal en aula virtual (100 horas), en clave de co-diseño, con algunos contenidos en formato m-learning, y que proporcione:

Competencias:

  • Exigibles para el Certificado de Profesionalidad, y necesarios para prestar servicios de calidad.
  • Digitales básicas, a través de Smartphone, favorecedoras de la digitalización de los cuidados.
  • Comunicativas, para el cuidado de mayores euskaldunes o cuasi-euskaldunes.

Un título de formación no formal de 480 horas de duración, que suman las horas de autoformación y capacitación grupal sobre los contenidos del Certificado, y que permita el acceso al “Dispositivo del IVAC”, a quienes no puedan acreditar la experiencia mínima de 3 años y al menos 2000 horas, en los últimos 10 años.

Orientación: a partir de actuaciones de orientación para la participación en el “Dispositivo” y en los servicios de “Empleo, orientación y formación”, ofrecidos por las Agencias de Desarrollo Local.

 

Más información: Etxean Prest, un proyecto transformador.

FINANCIACIÓN

Partners colaboradores

DURACIÓN

SEPTIEMBRE 2019 – ENERO 2021

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PARTNERS

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Etxean Prest proyecto para obtener Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria en el domicilio y mejorar servicios que prestan.

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