Formación, Grupo SSI
Ayuda

Capacitación

Ayuda

Training Center

Ayuda

Profesionalidad

Ayuda

Living Lab

Formación Grupo SSI

training-grupossi

La formación constituye una de las principales fortalezas de Grupo SSI. Es nuestra herramienta base para prestar un servicio de calidad de forma continuada.

A lo largo de nuestra existencia, hemos apostado porque las personas adquieran no sólo las competencias profesionales necesarias para dar respuesta a necesidades actuales sino también otras, en función de las tendencias y futuras demandas del sector.

La formación aporta conocimiento, nos sirve para compartir una forma de entender el servicio que prestamos, y queremos prestar, en Grupo SSI.

TRAINING CENTER

Nuestro Training Center es un centro de capacitación sociosanitaria dirigido a mejorar y enriquecer las competencias profesionales de las personas que integran Grupo SSI, así como a transferir, al exterior, el conocimiento adquirido.

Hemos diseñado acciones formativas pensadas para capacitar a profesionales de otras organizaciones y a personas desempleadas. Estos programas están avalados por Lanbide, el Gobierno Vasco o Erasmus+.

COMPETENCIAS DIGITALES

(SSCG05EXP) Aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Creada para LANBIDE como especialidad formativa.

TRATO INADECUADO EN EL SAD

Procedimiento para la gestión de los indicios de trato inadecuado en el servicio

Incorporado por Gobierno Vasco como modelo de detección en el ámbito doméstico.

ATENCIÓN INTEGRADA

Nuevos roles y competencias para los cuidados integrados en el hogar de personas mayores con enfermedades crónicas

Proyecto europeo Carevolution.

SSI cuenta con un equipo de personas formadoras internas y externas, profesionales de los servicios sociales y sanitarios que transfieren conocimiento desde su experiencia práctica en intervención sociosanitaria.

Un certificado de profesionalidad que prestigia la profesión

Los servicios sociales requieren que las personas prestadoras de servicios tengan los conocimientos y las capacidades necesarias que aseguren una asistencia social de calidad.

Así, quienes prestan sus servicios en centros o instituciones sociales deben acreditar la cualificación profesional específica de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, y quienes realizan funciones de asistencia personal a personas en situación de dependencia, y los y las auxiliares de ayuda a domicilio la de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”.

Nuestro Centro participa en dichas acreditaciones colaborando como personal asesor y evaluador en los “procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación” e impartiendo las formaciones específicas:

Training, Grupo SSI
Training, competencias formativas, Grupo SSI

(SSCS0108) Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio

(SSCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

(SSCG0111) Gestión de llamadas de teleasistencia

Home Care Lab – SSI Living Lab

Este es una infraestructura pionera en Euskadi que pusimos en marcha en 2011. El SSI Living Lab forma parte de la Red Europea de Living Labs (ENoLL).

La actividad de investigación de HCL se potencia a través de este living lab, experimentando y realizando simulacros de las actividades cotidianas que afrontan las personas en situación de dependencia y/o cronicidad, sus familias, y las personas cuidadoras profesionales.

Living Lab, Grupo SSI
Living Lab, Grupo SSI

Este espacio trata de simular las estancias de una casa con tecnología avanzada. La superficie es de 100m2 y cuenta con camas y baños adaptados, grúas hidráulicas, una cocina modular y ordenadores táctiles de fácil manejo.

El Living Lab recrea un hogar para que auxiliares del Servicio a Domicilio reciban formación práctica y aprendan a utilizar todos los elementos técnicos que existen en las casas de las personas usuarias.

Living Lab, Grupo SSI
Living Lab, Grupo SSI