Proyectos de I+D+i. Grupo SSI

Te damos la bienvenida a Home Care Lab (HCL), la unidad empresarial de I+D+i de Grupo SSI. Creada en el 2011 y homologada en 2012 por la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi.

En HCL realizamos proyectos que buscan contribuir al fortalecimiento de las capacidades innovadoras entorno al envejecimiento, la cronicidad y la dependencia, captando, desarrollando y difundiendo el conocimiento obtenido en estos ámbitos a través de un proceso de investigación abierto y cooperativo.

Si crees que podemos colaborar con tu organización, contacta con nuestra unidad de Innovación.

Proyecto Prodome

Proyecto Prodome: proyecto europeo, profesionalización de las personas empleadas domésticas, en competencias transversales y específicas.

leer más

Proyecto Menpe

Monitorización de hábitos de vida de las personas mayores y dependientes para definir un mapa de conductas de riesgo y prevenirlas.

leer más

Proyecto Alivida

Desarrollo de alimentos saludables con nuevas texturas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y eviten su malnutrición.

leer más

Proyecto Zaintek

Control y mejora de las condiciones de estrés de las personas cuidadoras, fomento del autocuidado y el cuidado de las personas a su cargo.

leer más

Proyecto Fall Detect

Desarrollo de un sistema socio-tecnológico para la prevención y detección de caídas y riesgos de las personas mayores en el hogar.

leer más

Proyecto Carevolution

Mejora de las competencias de las personas trabajadoras en el servicio de ayuda a domicilio con personas mayores enfermas crónicas.

leer más

Proyecto Mementia

Diseño y desarrollo de una plataforma software de estimulación cognitiva para personas mayores que viven en su entorno domiciliario.

leer más

Proyecto ICT4Silver

Acompañamiento a 30 empresas pymes en el lanzamiento de productos o servicios innovadores de la Silver Economy y las personas mayores.

leer más